Oruga Pokémon de la mariposa Cola de Golondrina Spicebush

Papilio troilus , la especie de cola de golondrina o mariposa de nubes verdes, es una mariposa cola de golondrina negra común que se encuentra en América del Norte. 

Es una mariposa de unos 10 cm de longitud. Destaca por el mimetismo que se produce en todas las etapas de su vida. Cuando está en la primera etapa de su vida como larva es marrón oscuro para asemejarse a los excrementos de los pájaros, lo que le hace pasar desapercibido para muchos depredadores.

Primera etapa tras la eclosión de los huevos

Su apariencia cambia al pasar el tiempo, tras mudar la piel. Posterior a la primera etapa,. la oruga se torna de un color anaranjado brillante y con manchas negras que asemejan a unos ojos.

Segunda etapa tras cambio de piel

Luego, la misma muda nuevamente la piel, transformándose en un color verde brillante.

Larva tras segundo cambio de piel

Cuando ya están a punto de llegar al estado de pupa se vuelve amarillo verdoso con dos puntos negros y dos manchas blancas, esto le hace asemejarse a las serpientes verdes comunes.

Ultima cambio de color antes de pupar

Además también tienen un órgano llamado osmeterium que pueden exhibir ante un ataque que simula la lengua de una serpiente ya que es de color rojo. Esto es lo que la hace asemejarse al conocido Pokémon Caterpie.

Cuando están en su etapa adulta, se asemejan a una especie de mariposa (Battus philenor) que no suele ser atacada por los depredadores debido a su mal sabor.

Papilio troilus en su etapa adulta

Vive en el Este de Norte América en hábitats donde crecen las plantas de la familia Lauraceae.

Si te pareció interesante, compártelo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *