La Verdadera Historia de Freddy Krueger

  Pesadilla en Elm Street (1984) es una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos. La cinta, tiene como principal antagonista a Freddy Krueger, un violento asesino que acecha a sus víctimas dentro de sus sueños, haciendo que dormir se transforme en un total infierno.

Quizá piensen que dicha película, es una idea original, pero en realidad el director Wes Craven reveló en una entrevista que está inspirada en una historia real, y es bastante aterradora.

Película Pesadilla en Elm Street (1984)

Craven concibió este film tras leer una serie de artículos periodísticos de Los Angeles Times, que contaban el caso de un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que las llevaba a negarse a dormir y cuando por fin volvían a conciliar el sueño, morían inexplicablemente.

La historia empieza en 1977, con una familia de la Camboya, que logró huir y pedir asilo en Estados Unidos.  Los miembros de la familia empezaron a dejar atrás los terribles recuerdos de lo que habían vivido en los campos de exterminio de los que habían escapado, pero uno de los hijos empezó a comportarse de manera extraña.

Familia de inmigrantes Camboyanos

Por las noches despertaba gritando y decía que algo lo estaba persiguiendo en sueños, sus papás le dijeron que sólo era una pesadilla pero al día siguiente el episodio se repitió, incluso amaneció con marcas en el brazo, como si lo hubieran tomado con mucha fuerza.  Era tanto su terror a lo que se le aparecía en sueños que se negó a dormir y así pasó 3 noches, pero los padres lo atribuían a una situación post traumática. 

Finalmente se quedó dormido y sus padres lo llevaron a su habitación para que descansara, pero este nunca despertó. 

Ese es el primer caso a lo que los expertos llamaron “síndrome de muerte súbita inesperada”. Y de ahí, el asunto se vuelve más terrorífico…

En el transcurso de 5 años, más de una veintena de inmigrantes Hmong provenientes de Laos, eran jóvenes y saludables pero habían muerto de manera similar. De acuerdo a los testigos, antes de morir estas personas gemían y parecían desesperadas en medio de sus sueños. Esta situación comenzó a alarmar a los miembros de la etnia, quienes veían como muchos de ellos morían de manera tan extraña. Algunos comentaban que en sus sueños algo los acechaba, por lo cual tomaron la decisión de no dormir, pero cuando finalmente el sueño los vencía, amanecían muertos con una expresión de terror en sus rostros.

Otros miembros de la etnia Hmong contaban que un espíritu maligno llamado Dab Tsuam, era el causante de esas muertes ya que te acecha en sueños y te lleva a su reino. 

Le Cauchemar (La Pesadilla), según Eugène Thivier (1894).

Ante el desconcierto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos comenzaron a realizar investigaciones, para lograr determinar las causas. Insuficiencias cardíacas, consecuencias de los ataques con gas sufridos por el pueblo, estrés o miedo extremo, eran algunas de las opciones que se barajaban.

Luego, aparecieron otros casos en Asia no relacionados con los Hmong y que involucraban a japoneses, filipinos y singapurenses. De hecho, había investigadores que afirmaban que 500 nipones habían muerto en años anteriores por causas similares, repitiendo el mismo patrón: jóvenes sanos -menores de 35 años- que morían en el sueño. Asimismo, llegó a determinarse que 43 de 100 mil hombres filipinos eran propensos a morir de esta manera.

A esto se sumaba un estudio que mostró que unos 200 hombres tailandeses murieron entre 1982 y 1989 de manera similar. Esto llevó a que se formularan varias explicaciones basadas en la mitología y lo paranormal, que hablaban de monstruos y brujas que paralizaban a sus víctimas en los sueños.

Ya a mediados de los 80 había 116 casos de hombres Hmong residentes en Estados Unidos que murieron por la llamada síndrome de muerte súbita inesperada.

Aunque las muertes inesperadas se disminuyeron drásticamente en el transcurso del tiempo y a pesar de que la ciencia se inclino mas por la teoría de que el estrés severo fue lo que los llevó a presentar estas arritmias fatales; aun muchos creen que si existe este espíritu maligno que ingresa en tus sueños para conocer tus debilidades y miedos, de esta forma aterrorizarte y llevarte para siempre con él.

Buenas noches, que descansen 🙂

Si te pareció interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *