La momia del niño de Detmolt

El niño de Detmold es una momia de un bebé peruano. Se encuentra en el museo Landes de Detmold, Alemania.

Expuesta en la ciudad de Los Ángeles en la colección ‘Momias del mundo’

Actualmente es una de las momias más antiguas del mundo: 6.420 años de antigüedad en un buen estado de conservación y fue hallado en la cordillera de Los Andes, en el Perú.

Vivió hacia el 4504-4457 a.C. según las pruebas de carbono a las que ha sido sometida. También un reciente escáner ha ofrecido otros datos como la edad que tenía cuando murió, la causa de la muerte y su estado de salud. Según vicepresidente del Centro de Ciencias de California, William T. Harris el niño nació alrededor de 4.500 años antes de Cristo y que sufría “defecto del corazón que le causó una infección en los pulmones, dolencia de la que pudo fallecer”

El bebé había muerto cuando tenía entre 8 y 10 meses

Según el vicepresidente del Centro de Ciencias de California, William T. Harris el niño nació alrededor de 4.500 años antes de Cristo y que sufría “defecto del corazón que le causó una infección en los pulmones, dolencia de la que pudo fallecer”.

La momia del niño se encontraba en un buen estado de conservación. Tenía los ojos cerrados, las piernas encogidas y los bracitos cruzados, todo ello en una postura típica de los entierros de su cultura. El bebé estaba cubierto con una tela de lino y llevaba un amuleto, un pequeño colgante plano y rectangular al cuello, que según desveló una tomografía computarizada estaba hecho con hueso. ¿Qué te parece?

Una de las momias más antiguas del mundo

Si te pareció interesante, comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *