La asombrosa Oruga serpiente (Hemeroplanes triptolemus)

El terror a las serpientes está tan difundido en el reino animal, que muchos animales inofensivos han desarrollado características propias de los ofidios.

Esta oruga recibe su nombre característico, debido a la capacidad que tiene de parecerse a las serpientes, como una forma de defensa ante sus depredadores. Existen diferentes especies y subespecies que viven en disímiles partes del mundo según su hábitat y características que las distinguen.

La oruga serpiente en comparaciòn con la cabeza de una serpiente real

Tienen la cabeza como una cápsula resistente y dura, formada por dos hemisferios, entre los que se inserta una frente triangular. En la parte inferior de cada hemisferio, la cabeza tiene una serie de ojos simples dispuestos en forma de herradura.

Además de los “ojos”, también asemeja tener dos potentes mandíbulas, en forma de cuchara, con el borde abundantemente dentado. Algunas orugas son capaces de detectar vibraciones, normalmente a una frecuencia específica.

Miden aproximadamente 75mm y viven en las zonas tropicales de América Central, fundamentalmente en los países que tienen orillas al río Amazonas.

1 comentario

  1. Es verdad cuando dicen que la naturaleza nunca nos dejara de sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *