El misterio del monolito de metal de Utah: ¿A dónde desapareció?

  • Categoría de la entrada:Variedad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo El misterio del monolito de metal de Utah: ¿A dónde desapareció?

En noviembre de 2020, un grupo de excursionistas descubrió un extraño objeto metálico en el desierto de Utah, en Estados Unidos. El objeto, que medía unos tres metros de altura y tenía forma de monolito, rápidamente se hizo viral en las redes sociales y atrajo a muchos visitantes al área. Sin embargo, unas semanas después de su descubrimiento, el monolito desapareció misteriosamente.

¿Qué era el monolito?

El misterio del monolito de metal de Utah era un objeto de metal de unos tres metros de altura y con una forma rectangular y puntiaguda. Su superficie era lisa y reflectante, y no tenía ninguna marca o inscripción visible. Su aparición en medio del desierto causó gran intriga entre los que lo encontraron, y rápidamente se hizo famoso en todo el mundo.

El misterio del monolito de metal de Utah
Aparentemente el objeto podía ser visualizado por el satélite desde el año 2016

¿Cómo desapareció el monolito el misterio del monolito de metal de Utah?

La desaparición del monolito sigue siendo un misterio. En un principio se especuló con que alguien podría haberlo retirado por seguridad, pero las autoridades locales confirmaron que no habían sido ellos. Otros teorizaron con que podría tratarse de una broma o una instalación artística, pero nadie ha reclamado la autoría del objeto.

El misterio del monolito de metal de Utah
Las autoridades de Utah decidieron no revelar la ubicación exacta del monolito para evitar que los viajeros se trasladen al lugar y corran riesgos.

El monolito también fue encontrado en Rumanía

Pocos días después de que el monolito fuera descubierto en Utah, otro objeto similar apareció en Rumanía. Este segundo monolito fue encontrado en una colina en la ciudad de Piatra Neamt y también desapareció misteriosamente después de unos días.

El usuario de Instagram @mitzbic reporto que cuando fue al lugar, ya solo quedaba un triangulo en el suelo.

Actualización sobre el misterio del monolito de metal de Utah

Según uno de los visitantes, él se encontraba en el lugar donde apareció el monolito, tomándose unas fotos, cuando de pronto cuatro personas llegaron para eliminar todo rastro del monolito. Esto fue lo que dijo el testigo: “Se acercaron y empujaron el monolito casi al suelo por un lado, luego empujaron hacia atrás por el otro lado, aterrizó en el suelo con un fuerte golpe. Rápidamente rompieron el monolito y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo: ‘No dejéis rastro’. Eso fue a las 8:48pm”.

El misterio del monolito de metal de Utah
Ultima fotografía tomada al monolito por el usuario de Instagram @rossbernards

Si te pareció interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario