El experimento Filadelfia: Tele-transportación?

Aparentemente fue el mayor logro de la historia, la desaparición de un buque y posterior tele-transportación a otro puerto.

El nombre oficial del experimento Filadelfia que la marina norteamericana no pudo ocultar es “Project Rainbow”. En las investigaciones no se pudieron encontrar.

El “Project Rainbow” era parte de un código secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco Iris. En este código estaban los planes para derrotar al Eje compuesto por Italia, Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial y específicamente para luchar contra Japón en el Océano Pacifico.

El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge posteriormente bautizado como Leon D54, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto.

El destructor USS Eldridge; fotografía de 1944.

El proyecto nacido a partir de las teorías de campo unificado formuladas por Albert Einstein suponía la posibilidad de otorgar la invisibilidad a las embarcaciones, he incluso la posibilidad de una tele-transportación de un punto a otro tanto de objetos como de personas.

Tripulación

El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. 

Tripulación seleccionada para el Experimento Filadelfia

La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup, un vendedor estadounidense de automóviles (que afirmaba que era astrónomo graduado en una universidad estadounidense). Cartas originales:

Primera carta

Estimado doctor Jessup: Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del campo unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.Se usaron los “resultados” de mi amigo Dr. Franklin Reno.

Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta… El “resultado” fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua.

Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (no volvió a ser visto), dos “se fueron al Fuego” o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes… (ardieron 18 días)… El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.

Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina “Gin Mill” o “Beer Joint” y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió no lo cree, y dice “Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas…”. Le pido que haga éste poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que “pidió que se haga ley”. Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)

Morris Jessup le respondió a Allende con una postal, pidiendo más evidencia y corroboración de la historia, tales como fechas y detalles específicos de la misma.

La respuesta llegó varios meses más tarde. Esta vez el hombre ya no se identificaba como Carlos Miguel Allende sino como Carl M. Allen. Allen dijo que no podría proveer los detalles pedidos por Morris Jessup, pero insinuaba que podrían ser obtenidos a través de la hipnosis.


Segunda carta (Días después)

Notas de adición y pertenecientes a la misiva: Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad. Muy sinceramente, Carl M. Allen

Estimado señor Jessup: Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron “este fenómeno” podrían darle. Nunca podré satisfacer esa actitud. Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mí mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted. Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que… estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar… hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco exp. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancias… Quizás la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece? Muy respetuosamente, Carl Allen.

Sospechando que Carl Allen era un mitómano, Morris Jessup decidió cortar la correspondencia.

En 1992, un exmarinero del destructor USS Eldridge mencionó un hecho que podría explicar la confusión de Carl Allen:

Yo estaba en un bar esa noche, tomamos un par de cervezas, y yo era uno de los dos marineros que se dice que desaparecieron misteriosamente. La pelea comenzó cuando alguno de los marineros se jactó del equipamiento secreto ―radar, sonar, pernos especiales, una brújula nueva, etc.― y se le dijo que cerrara la boca. Dos de nosotros éramos menores de edad. Tan pronto como comenzaron los problemas, las camareras nos sacaron por la puerta trasera, y más tarde negaron saber nada de nosotros. Nos fuimos a las dos de la mañana. El Eldridge ya se había ido a las once de la noche. Alguien que lo buscara en el puerto esa noche se habría dado cuenta de que el Eldridge no estaba allí, y realmente apareció en Norfolk. Y a la mañana siguiente ya estaba de vuelta en el puerto de Filadelfia, lo que parece una tarea imposible: si nos fijamos en el mapa se ve que los buques mercantes toman dos días para hacer ese viaje. Se habrían requerido pilotos que esquivaran las redes submarinas, las minas y así sucesivamente en todos los accesos al puerto hacia el Atlántico. Pero la Marina utilizó un canal terrestre específico: el canal Chesapeake-Delaware, que esquiva todo eso. Hicimos el viaje en unas seis horas.

Biografía de Carl Allen

Carl Meredith Allen (Springdale, 31 de mayo de 1925 – Greeley, 5 de marzo de 1994) fue un marinero de la marina mercante de Estados Unidos y creador del bulo del Experimento Filadelfia. Era el menor de tres hijos; su padre era irlandés y su madre gitana. Solo terminó la escuela primaria.

El 14 de julio de 1942 se alistó en la Armada de los Estados Unidos, pero el 21 de mayo de 1943 fue licenciado por problemas psiquiátricos. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952, y desde entonces fue una especie de vagabundo.

Durante su vida cambió de nombre al menos cinco veces.

Allen reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR (Office of Naval Research: Oficina de Investigación Naval) de la ciudad de Washington.

Murió en un asilo psiquiátrico a los 68 años.

Carl Meredith Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *