El Daisenryō-Kofun, una de las tumbas mas grandes

El sepulcro del Emperador Nintoku es el kofun (túmulo funerario) más grande de Japón y una de las tumbas más grandes del mundo. Las tumbas que se encuentran a su alrededor se conocen como el kofungun de Mozu.

El Daisenryō-Kofun, es una tumba imperial japonesa ubicada en el sector de Daisen, barrio de Sakai-ku, en la ciudad de Sakai, prefectura de Osaka.

En el centro de la ciudad se puede apreciar el sepulcro del Emperador Nintoku.

Esta tumba pertenece al Emperador Nintoku, 16º Emperador de Japón, que gobernó alrededor del siglo V.

Su forma es una combinación entre un rectángulo y un círculo que parece una cerradura visto desde el cielo; su longitud total es de 486 metros. Es el túmulo más largo entre los aproximadamente 160.000 kofun que hay en Japón y, al mismo tiempo, es conocido como uno de los tres sepulcros más grandes a nivel mundial junto al mausoleo de Qin Shi Huang de 350 metros y la pirámide de Keops con 230 metros de longitud.

El sepulcro de Nintoku cuenta con un foso triple.

El conjunto total del kofun cuenta con una longitud de hasta 840 metros y un perímetro de 2,7 kilómetros. Los objetos y documentos conseguidos en las excavaciones sugieren que fue construido a mediados del siglo V, y aunque no es del todo seguro de quién es la tumba, la Agencia de la Casa Imperial de Japón gestiona este sitio como el lugar de descanso del 16.º monarca de Japón, el Emperador Nintoku.

El lugar de adoración del sepulcro del Emperador Nintoku. Solo desde aquí se puede ver la tumba directamente.

Si te pareció interesante, compártelo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *